Ya no es un secreto para nadie desde el martes: Ousmane Dembélé (26 años, 25 partidos y 5 goles en LaLiga para la temporada 2022-2023) dejará el FC Barcelona para incorporarse al Paris Saint-Germain. El extremo, actualmente en Estados Unidos con el club catalán, se lo comunicó a su entrenador Xavi, «muy decepcionado» por esta decisión según informa Sport.
Y no es para menos: nada más llegar al banquillo del Barcelona en noviembre de 2021, el técnico español revivió de inmediato al ex del Rennais, antes de convertirlo en titular indiscutible. Evidentemente, contaba con él para esta temporada, y más después de que Dembélé le anunciara recientemente su sueño… ganar la Champions con el Barça. El internacional francés ha cambiado visiblemente de opinión, a pesar de los intentos de Xavi de convencerle de que se quede.
Siempre según Sport, el excentrocampista tomó notablemente el ejemplo de Neymar, cedido a París en 2017 en condiciones similares a las de Dembélé. Posteriormente, el brasileño deseó repetidamente volver a Cataluña, sin éxito…
futbolfrances.com