Como era de esperar, el extremo del FC Barcelona, Ousmane Dembélé (25 años, 21 partidos y 1 gol en LaLiga para la temporada 2021-2022), al finalizar su contrato, se extenderá por dos años con el club catalán.
Y es que según informaba este domingo el diario Mundo Deportivo, el internacional francés aceptó esta propuesta pese a una rebaja del 40% en la parte fija de su salario respecto a la oferta blaugrana del pasado mes de diciembre.
¿Por qué este gran esfuerzo? Porque las dos partes también han acordado integrar en este trato muchas variables relacionadas con el rendimiento del ex Rennais, quien tendrá así la oportunidad de explotar sus ingresos encadenando partidos.
Una forma de que el Barça se proteja después de frustrar los últimos años del francés, demasiadas veces en la enfermería. Y por su parte, Dembélé, que probablemente no tuvo mejores ofertas en el exterior, optó por apostar por sí mismo en Barcelona a las órdenes de Xavi, un técnico que quiere situarle en el centro de su proyecto.
¿Un contrato de arrendamiento ganar-ganar?
futbolfrances.com
futbolfrances.com