“La situación económica del club nos ha permitido retener a nuestros mejores jugadores. Hay ofertas de jugadores importantes que hemos rechazado. Estamos en una situación cómoda, lo estaríamos aún más si hubiéramos vendido a Dieng”. Presente en rueda de prensa este viernes, Pablo Longoria hizo balance de la ventana de fichajes del OM.
El presidente del Olympique de Marsella se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado este verano. También se le preguntó por la importancia de los equipos ingleses en el mercado de fichajes, que cuentan con muchos más medios que otros clubes europeos.
Para Pablo Longoria, “en la ventana de fichajes hay demasiadas diferencias entre la Premier League y el resto de los campeonatos”.
La oportunidad de mencionar el caso de Boubacar Kamara, fui importante para explicar la situación, que se incorporó al Aston Villa al finalizar su contrato con el OM:
«Lo vimos con Bouba (Kamara) que prefirió jugar en el Aston Villa en lugar de disputar la Champions. En Italia y Alemania tratamos de hacer las cosas de manera diferente. En Francia, el nivel ha subido, los clubes están invirtiendo más en la ventana de fichajes. El Covid nos obligó a mantener mejor la nómina, nos permitió pensar”.
futbolfrances.com