Tras meses de suspenso durante los cuales Florian Thauvin habrá rechazado reiteradamente las ofertas de ampliación de contrato de la dirección del OM, el 7 de mayo se hizo oficial la noticia: el internacional francés ha decidido comprometerse libremente con los Tigres de Monterrey, donde encontró a André- Pierre Gignac.
Por tanto, Jorge Sampaoli se quedó huérfano de uno de sus grandes elementos en el sector ofensivo del OM, y el técnico argentino finalmente decidió, con su presidente Pablo Longoria, ponerle el ojo a Cengiz Ünder (24 años) para trazar una línea sobre Thauvin.
El internacional turco, un zurdo que juega en el flanco derecho del ataque tiene las mismas características que el Campeón del Mundo en Rusia 2018. Marsella no parece haber tenido muchos problemas para convencer a Ünder de aterrizar este verano.
Preguntado este lunes con motivo de la rueda de prensa en la presentación de Cengiz Ünder, Pablo Longoria ha explicado que las negociaciones han ido a la perfección con el internacional turco, que por tanto desembarca del AS Roma en forma de préstamo con obligación de compra.
“Como tan pronto empezamos a prepararnos para la ventana de transferencia, la seguimos. Apreciamos sus características ofensivas, puede jugar por el lado derecho e insertarse en el centro del campo. Es un jugador extraordinario, con desequilibrios, aceleraciones y remates”, dijo el director deportivo marsellés.
“Es un jugador que marca las diferencias. Toda la gente en Italia quedó asombrada por sus actuaciones en la Roma en su primera temporada. Llega cedido con obligación de compra en determinadas condiciones. Es una gran oportunidad de mercado y estoy muy contento de que esté aquí, es bienvenido. Hay momentos en que los jugadores toman decisiones importantes, hubo muchas ofertas, pero desde las primeras conversaciones hubo un sentimiento especial”, dijo Longoria.
Fuente: futbolfrances.com