Ganador ante el Basilea (2-1) el jueves por la noche, el Olympique de Marseille validó su billete para los cuartos de final de la Conferencia de la Europa League. La banda de Jorge Sampaoli encadena también un 3er éxito seguido en todas las competiciones y confirma su salida de la «crisis», como reconoció el centrocampista Pape Gueye (23 años, 28 partidos y 1 gol en todas las competiciones esta temporada).
«El Conference League no era el objetivo al principio de temporada, pero ahora que estamos en cuartos queremos llegar hasta el final. (…) Hubo un periodo bastante complicado, pero la plantilla y los directivos tuvieron las palabras adecuadas, mantuvimos varios encuentros. Seguimos trabajando duro, sin dudar nunca de nuestras cualidades. Podemos ganarle a cualquier equipo. Mientras estemos concentrados y haciendo nuestro juego, seremos difíciles de ganar», aseguró el senegalés en el micrófono del canal RMC Sport.
El OM intentará ahora confirmar su rebote el domingo por la noche (20:45 h.) en casa, durante el partido por el segundo puesto ante el OGC Nice de la Ligue 1.
futbolfrances.com