Para Christophe Dugarry, Kylian Mbappé es el candidato más creíble para ser capitán de Francia

France's forward #10 Kylian Mbappe smiles during training session at the Al Sadd SC training center in Doha, on December 8, 2022, in the build-up to the Qatar 2022 World Cup quarter final football match between France and England. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Tras las retiradas internacionales de Hugo Lloris y Raphaël Varane, Didier Deschamps aún no ha elegido al nuevo capitán de la selección de Francia. Para Christophe Dugarry, el delantero Kylian Mbappé (24 años, 66 partidos internacionales y 36 goles) es el candidato más creíble.

«Va a ser exigente. No puedes estar en contra de lo que va a querer Mbappé. Pongamos el ejemplo contrario: imagina que no le das el brazalete a Mbappé. ¿Cuál será su reacción? Seguro que no será bueno. , que se va a enfadar, a tocar, que va a sacar conclusiones como «no creemos en mí». Mbappé, es un niño un poco mimado, va a ser capitán en el PSG el año que viene, él tiene que estar en el centro del proyecto, de los debates. Esto no es una crítica, él lo asume. Le gusta, lo valora, le gusta estar al frente de la cancha. Así que dale el brazalete, es un paso más en su realización. Para él es normal», juzgó la consultor de RMC.

“Y luego no se lo podemos dar a Griezmann. Porque si no es Mbappé será Griezmann. Griezmann es el buen amigo. Si no le das el brazalete, no importa, no hay problema. Un jugador en la sombra, que está dispuesto a esforzarse por el grupo, que va en la dirección del colectivo. Mbappé, todavía no. Está buscando títulos, gloria, eso lo galvaniza. Entonces creo que sería un error molestar a Mbappé. Tiene los hombros para asumir esta capitanía sin ningún problema. Después, no lo conozco en privado. Es capaz de tener este papel de líder, no puedo expresarme porque no lo conozco lo suficiente. Pero es un líder técnico en el terreno. Zizou, que no era un gran hablador, logró asumir este liderazgo así. Creo que sería una continuación lógica que le haría bien a Mbappé, su mejor jugador», agregó Dugarry.

FUTBOLFRANCES.COM