El 13 de febrero, pocas horas antes del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones del PSG contra la Real Sociedad, Kylian Mbappé anunció al presidente Nasser Al-Khelaïfi que se marcharía este verano, ya sea al finalizar su contrato en el Paris Saint- Germán.
Desde entonces, ha afirmado Luis Enrique, el club capitalino debe aprender a vivir sin Kylian Mbappé para la próxima temporada.
Por eso, el técnico del PSG prescinde en ocasiones de los servicios de Kylian Mbappé, no titular en determinados partidos o eliminándolo durante el partido, como ocurrió en el Vélodrome el 31 de marzo en su último Clásico contra el OM (2-0)
Una gestión que se ha ganado muchas críticas por parte de Luis Enrique y, en particular, del editorialista RMC Daniel Riolo y del consultor de Canal+ Habib Beye, también entrenador del Estrella Roja.
Christophe Galtier, entrenador de Kylian Mbappé durante una temporada el año pasado, fue invitado a hablar con L’Équipe en una larga entrevista. Durante la entrevista en cuestión, el periodista del diario deportivo le preguntó si, en el lugar de Luis Enrique, también habría sentado a Mbappé en el banquillo en el mismo escenario. “No hay respuesta”, replicó simplemente Galtier.
Queda por ver si la gestión de Luis Enrique dará sus frutos con la Copa de Francia y la Liga de Campeones además de la Ligue 1.
futbolfrances.com