La Eurocopa 2024 finalizó este martes para la selección de Francia y ahora toca hacer balance. Si Didier Deschamps continúa al frente de los Bleus, empiezan a alzarse muchas voces que piden el fin del mandato del ex entrenador del OM.
Zinédine Zidane, habitualmente asociado con los franceses, está muy solicitado. Y para Jérôme Rothen, le toca al exjugador del Real Madrid tomar las riendas de la selección francesa.
Si la selección francesa logró llegar a las semifinales de la Eurocopa 2024, los Blues se enfrentan a muchas críticas. La lupa más frecuente de los observadores se refiere al juego desarrollado por los franceses a lo largo de la competición, que sólo lograron marcar un gol en partido durante el torneo.
Ante esta observación, es evidente que Didier Deschamps se encuentra en primera línea. Y tras doce años al frente de la selección de Francia, Jérôme Rothen pide la marcha del técnico en favor de Zinédine Zidane.
En el programa Rothen s’enflamme emitido en RMC, Jérôme Rothen abogó abiertamente por la llegada de Zinédine Zidane al frente de la selección francesa:
«Aunque Zinedine Zidane no es un gran comunicador, lo ha demostrado a lo largo de su carrera como jugador y entrenador, habla de fútbol y cuando viene a una rueda de prensa no se esconde. Mientras se percibe un cansancio en Didier Deschamps. De todos modos, nunca ha sido su punto fuerte porque es un riguroso con la ironía», dijo.
El ex jugador del PSG claramente quiere que el actual entrenador de los Bleus se vaya:
“El mandato de Didier Deschamps es largo, muy largo, demasiado largo. Estamos cansados, e incluso él da señales de cansancio y las señales no son buenas. (…) ¡Libera el espacio! Han pasado doce años. Tuviste la oportunidad de poner las cosas en su lugar, lo hiciste y lo hiciste muy bien, pero francamente tenemos la impresión de que llevamos cuatro años retrocediendo. Así que ahora, ¡detente! Sí, si viene Zinedine Zidane será mejor, en todo. Después de los resultados, no soy adivino ni mago, no sé si podremos ganar pero que yo sepa, son tres competiciones seguidas que no ganamos», explicó.