Didier Deschamps desveló ayer la lista de 23 ‘bleus’ seleccionados para enfrentarse a Israel (10 de octubre) y Bélgica (14 de octubre) en el marco de la Liga de las Naciones.
El seleccionador nacional no convocó a Kylian Mbappé (25), que se fue a descansar en Madrid para recuperarse físicamente de su lesión.
Una elección que no sorprende a Raymon Domenech (72), que criticó al capitán de los Bleus en La Chaîne L’Equipe.
“Hace una semana se confirmó que no estaba. Se suponía que no debía jugar en el Real Madrid. Dices que jugó. No, dio un paseo de media hora por el campo. El problema es que no estamos seguros de si jugará el sábado. Y además, el trabajo de Didier no es dar tiempo de juego a los jugadores para que estén listos para retomar su campeonato. Quiero decir que tiene que llegar y estar listo para jugar. El curso de formación de la selección francesa no es una enfermería. Está ahí porque es eficiente. Él lo toma y juega. Por el momento, no está funcionando mejor. Estaba lesionado. Si juega otra media hora más con el Real Madrid este fin de semana y luego, juega con la selección de Francia porque Didier le hace jugar y se lesiona. ¿Qué dirán? Dirán que lo manejaron mal, que hubiera tenido 15 días para descansar. La base está ahí, eso es lo que estaba previsto”.
El mensaje llegó…