Muy poco utilizado por Luis Enrique, Nordi Mukiele (26 años, 9 partidos en la L1 esta temporada) ya no es el suplente de Achraf Hakimi en la posición de lateral derecho. El técnico del Paris Saint-Germain, que sólo lo ha titular una vez en los últimos 8 partidos de la Ligue 1, prefirió alinear a los centrocampistas Warren Zaire-Emery y Carlos Soler en ausencia del internacional marroquí.
El ex del Montpellier no defraudó cuando el técnico español lo llamó. Entonces, ¿cómo podemos explicar esta rebaja desde diciembre pasado? Según nuestros compañeros de RMC, el PSG asegura que no hay ningún problema con Mukiele. Pero las fuentes radiofónicas hablan de comportamientos y hábitos fuera del campo que no corresponden a las exigencias del alto nivel.
Su actitud sería considerada incluso perjudicial para el grupo, mientras que el francés es muy apreciado en el vestuario. Por su parte, el clan del jugador no quiso pronunciarse, sin duda para no empeorar la situación.
Recordemos que Mukiele era codiciado por el Bayern de Múnich este invierno, pero los dos clubes no llegaron a un acuerdo.
futbolfrances.com