Desde el primer partido del Mundial, Brasil se preocupó por Neymar. Una fuerte entrada de Nikola Milenkovic hizo sufrir al astro brasileño, probablemente golpeado en un tobillo. Por lo tanto, no pudo jugar el resto de los partidos… hasta los octavos de final, que ganó ampliamente contra Corea del Sur, en particular, anotando su primer gol en la Copa del Mundo.
Para Thiago Silva no hay imagen, hay un Brasil con y un Brasil sin Neymar. “Con él, nuestro equipo cambia enormemente, es fundamental”, explicó el exjugador del PSG, en las columnas de La Gazzetta dello Sport.
“Tuvo una semana muy complicada y jugó octavo en el Mundial habiendo entrenado solo dos veces. Nos dijo que quería absolutamente esta Copa”.
“No es solo una referencia técnica para nosotros”, prosiguió Thiago Silva, quien sin duda juega su último Mundial en Qatar.
“En los últimos días, Neymar ha sido un ejemplo para nuestros jugadores jóvenes. Lo vieron sufrir, hacer de todo para volver a tiempo y entendieron la importancia de un Mundial. Contra Corea del Sur, Neymar demostró que es el mejor jugador del mundo”.
futbolfrances.com