Un partido que quedará grabado en la memoria. El Barça disputó el martes por la noche uno de los partidos más importantes de la temporada. Después de encajar un empate 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el campo de Nápoles, los catalanes necesitaban absolutamente ganar para vivir una primavera europea emocionante, suficiente para salvar la temporada con la eliminación en la Copa del Rey, la final perdida de la Supercopa de España y, sin duda, la pérdida del título de Liga. Y tras un gran partido, los blaugrana finalmente se impusieron por 3-1 en un partido marcado por la gran actuación del joven Pau Cubarsi.
Con sólo 17 años, el defensa español vivió su primer partido de Liga de Campeones para heredar el título de hombre del partido. Desde entonces, los elogios no han cesado y ahora es el turno de Robert Lewandowski de expresar sus sensaciones sobre esta pepita de la Masia: «Parece que tiene 26 años y no 17. No sé si yo he visto a alguien tan tranquilo a su edad, pero hay que tener paciencia. Hace cosas en los entrenamientos que otros tardan años en hacer. Tiene un futuro brillante.», indicó así en el micrófono del canal polaco Meczyki.
Se suma a la ya larga lista de grandes esperanzas del Barça con Pedri, Gavi, Baldé, Fati, Yamal y Fermín López. El futuro es brillante.
futbolfrances.com