Tras la victoria de Ajaccio sobre el césped de Sochaux (1-0) y a la espera del cartel de la tarde del lunes entre el líder Toulouse y la formación de Le Havre, la jornada 25 de la Ligue 2 transcurrió este sábado con ocho encuentros programados a las 19:00 horas.
Segundos en la clasificación antes del saque inicial, Paris FC tuvo la oportunidad de tomar temporalmente la delantera del campeonato en caso de una victoria ante Guingamp. Controlado durante mucho tiempo en el partido, el PFC finalmente logró marcar la diferencia en los últimos 20 minutos de juego gracias a la anotación de Julien López (71 min). Pero en los últimos segundos, el senegalés Yannick Arthur Gomis permitió a los Guingampais arrebatarle el empate (90+3 min) y así evitó que “Péfécé” se hiciera con el primer puesto de la Ligue 2.
Todavía en lo más alto de la tabla, el Auxerre, quinto antes de esta jornada y en su desplazamiento a Niort, esperaba por su parte aprovechar el paso en falso del combinado corso para acercarse un poco más al podio. Un encuentro que también empezó de manera ideal para los hombres de Jean-Marc Furlan ya que Gauthier Hein (33 min) permitió a los visitantes tomar la delantera en el primer acto. Sólido en la segunda mitad, el Auxerrois mantuvo su ventaja para remontar a sólo tres puntos del podio.
En los otros partidos, el Nîmes, gracias a un doblete de Moussa Koné (37 min, 58 min) y un gol del sueco Niclas Eliasson (73 min) ganó (2-1) a un Grenoble rápidamente reducido a diez tras la expulsión de Jekob Jeno y que pudo hacer la distancia a través de Joris Correa (62 min).
Escondido en la mitad de la tabla, Pau se impuso al Caen con un gol de Erwin Koffi poco antes de la hora de juego (1-0).
futbolfrances.com