Paris FC sacó empate ante Wolfsburgo y se jugará su clasificación en Alemania por un puesto en la Champions

Al cabo de cuatro minutos, los espectadores del estadio de Charléty estaban asustados. Había miedo porque Chiamaka Nnadozie, la portera del PFC, falló en su acción y le dio el primer gol a Viven Endemann (4º). Se vislumbraba la sombra de una goleada infligida por un gigante del fútbol femenino a las parisinas inexpertas a este nivel, y cobró fuerza cuando, tres minutos más tarde, Hutt encontró el poste tras una nueva mano de la portera nigeriana (7ª).

Pero los líderes del D1 Arkema no entraron en pánico y, en rápida sucesión, Gaëtane Thiney (8.º) y luego Mathilde Bourdieu (15.º) hicieron sonar la revuelta marcando dos goles oportunistas.

París finalmente entró en juego y cuadró perfectamente el mediocampo. Pero la mala colocación de Nnadozie en su línea dio el empate alemán a la leyenda Alexandra Popp (30º).

El juego se volvió más agitado y el PFC dejó muy poco espacio a sus oponentes.

Muy eficientes, las jugadoras de Sandrine Soubeyrand incluso recuperaron el control con una rápida secuencia de volea de pecho de Julie Dufour (44º). El deseo estaba ahí, el impacto también, pero el nivel de intensidad de todos modos bajó por culpa de las organizaciones desgarradas.

Y aunque casi no tuvo pelotas en el partido, Popp marcó su segundo gol, también de cabeza, para darle el empate a su equipo (73º).

Un resultado lógico y alentador para las parisinas, a una semana del partido de vuelta en Alemania.

futbolfrances.com