Pau López se consolida en el arco del Olympique de Marsella

Consciente de que la llegada de Pau López redistribuiría las cartas en los arqueros del OM, Steve Mandanda no debería sin embargo esperar tal situación. Y por una buena razón, el ex de Le Havre solo ha jugado 5 partidos desde el inicio de la temporada, incluidos 3 en agosto.

En consecuencia, desde principios de septiembre, Steve Mandanda solo ha aparecido dos veces, prueba de que Pau López se ha impuesto como apunta Joseph-Antoine Bell, ex portero del OM entre 1985 y 1988.

“Lo que vemos es que este joven está detrás de una defensa que funciona bien. Los resultados están ahí, triunfa en sus partidos y el equipo no lleva goles. Por tanto, el OM se estabilizó a la defensiva. El portero ha entrado en el sistema del entrenador. Lo que también veo es que el OM parece más tranquilizador. Por tanto, el primer punto es mental. López no dudó, estaba seguro y tranquilo. El portero no juega tan solo como parece. Juega más alto, es el juego de hoy. Yo lo hice hace cuarenta años y se decía que era una fantasía. Pero el portero es una línea, y con las nuevas reglas toca el balón con más frecuencia como jugador que como portero. Es un hombre más en la construcción”, dijo al diario “La Provence”.

futbolfrances.com