Es un secreto a voces: Kylian Mbappé (24) es el factor X del Paris Saint-Germain. El Bondynois lo volvió a demostrar el domingo, en el Vélodrome, ante el OM (3-0), al marcar dos veces y dar una asistencia a Lionel Messi. Declarado candidato al Balón de Oro, el campeón del mundo de 2018 ya es uno de los mejores.
Que tiene el don de impresionar a otra leyenda del Parque de los Príncipes, un tal Pedro Miguel Pauleta. “Estamos ante un fenómeno que marcará la historia”, soltó, sin rodeos, el exdelantero parisino de L’Équipe. “Es el mejor jugador del mundo hoy en día. Se merece este récord (co-máximo goleador del club con Cavani y sus 200 goles, nota del editor) y espero que siga marcando goles con el PSG durante mucho tiempo. »
Y el portugués, ahora de 49 años, a seguir. “Es un goleador pero sobre todo su fuerza mental, física y su velocidad. Lo tiene todo para triunfar como Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Cuando se lanza, es imposible que los defensores lo detengan. Marca goles pero no solo, como su asistencia a Messi en el segundo gol del domingo. Es un golpe de genio. Vio algo que los demás no vieron. […] Es un fenómeno que puede romper todos los récords”, concluyó Pauleta, que ve a Mbappé capaz de disfrutar de una carrera tan grande como la de Messi y Cristiano Ronaldo. Esto debería deleitar a KM7.
futbolfrances.com