Pedro Miguel Pauleta habló de la importancia de vencer al Marsella en el Clásico del fútbol francés

El domingo por la noche, el PSG intentará salvar (un poco) su temporada jugando un muy buen partido contra el OM en el Clásico.

Pedro Miguel Pauleta, quien ha brillado muchas veces en este cartel, volvió a la importancia de este encuentro para el PSGTV.

«Un partido contra el Marsella es siempre un partido especial. Especial para los jugadores y más aún para la afición. Lo puedes sentir desde el comienzo de la semana durante el entrenamiento, en la ciudad, en todas partes. Sientes que la afición es diferente, que el equipo es diferente durante la preparación. Siempre es un partido aparte, un partido que absolutamente quieres ganar. Quieres marcar goles, quieres brillar para el público, el club, París».

Sobre anotar contra OM

«Para mí siempre fue especial e importante marcar contra el Marsella. Recuerdo muy bien mi primer partido en el Parc contra ellos, en 2004. Había marcado. Sabes lo importante que es este partido para todos. Es el gran clásico del del fútbol francés. Es el partido que más le importa a nuestra afición. Y tuve la suerte de marcar a menudo durante estos partidos».

Su mejor recuerdo del Clásico

«Está esta final en la Copa de Francia de 2006, que ganamos contra el Marsella. Es un trofeo, es un título para el club y, además, contra el OM. Y aunque no lo haga, no marqué en ese partido, levantar la Copa de Francia como capitán del Paris Saint-Germain esa noche fue realmente algo inolvidable».

Sobre Kylian Mbappé.

«Hoy en día, todavía es muy difícil no mencionar a Mbappé, este joven jugador parisino con un enorme talento. Pero no me gusta hablar de individuos. Para mí, lo que importa es el equipo, el grupo, el cuerpo técnico, la afición. ¡Lo más importante es el París Saint-Germain!».

Sobre su pronostico

“Lo más importante es ganar este partido. Que nos acerquemos al título de Campeón de Francia. El club tiene que seguir ganando títulos, crecer. Vamos, que digo 2-0”.

futbolfrances.com