Derrotado por la mínima diferencia en el césped del Aston Villa (1-0), el Manchester City, tercero detrás del Liverpool y del líder Arsenal, llega al cuarto partido sin ganar después de tres empates ante el Cheslea (4-4). Liverpool (1-1) y Tottenham (3-3).
Si la Liga de Campeones había permitido a los Cityzens volver a la senda del éxito ante el RB Leipzig, el técnico español Pep Guardiola, presente en rueda de prensa antes del viaje a Luton Town (este domingo a las 15 horas) y consciente del bajón de forma de su equipo, se mostró dispuesto a responder a las críticas, no sólo por el nivel propuesto en las últimas semanas sino también por su capacidad para rectificar la situación.
“Creo que para todos los socios del club lo que estamos viviendo es algo bueno. Creo que es necesario experimentar esto. Durante mucho tiempo, se trataba de lo buenos que éramos. Quizás lo necesitemos. Es terrible, éramos imbatibles y ahora somos incapaces de ganar un partido. En los grandes momentos me di cuenta. Quizás para mí, en primer lugar, necesito este desafío para demostrar que soy un buen administrador. Para los jugadores es un buen reto, el Aston Villa estaba a kilómetros de todos nosotros”, explica el ex entrenador del Bayern de Múnich y del FC Barcelona antes de la jornada 16 de la Premier League.
FUTBOLFRANCES.COM