En su columna para la revista Die Zeit, Philipp Lahm volvió a hablar de la eliminación del Paris Saint-Germain ante el Bayern de Múnich (0-1, 0-2) en los octavos de final de la Champions League. El exjugador del club alemán no oculta su decepción con el rendimiento de los parisinos.
«El PSG te puede poner triste. En Múnich (0-2) no vimos la clase que se supone que tiene este equipo gracias a sus jugadores excepcionales. Fue una decepción. Pero al mismo tiempo, no hay nada de sorpresa, porque la eliminación anticipada del PSG en la Champions League es un evento recurrente», lanza el alemán.
«Solo podemos compadecer a los muchos seguidores del PSG que hicieron el viaje a Múnich. Su esperanza de ver el nacimiento de algo ante sus ojos se desvanece. El PSG sigue estando tan lejos de lo esperado, a pesar de años de inversión».
Para el campeón del mundo de 2014, el proyecto de Qatar con el PSG no puede salir adelante.
«Este equipo con un precio exorbitante es como una tienda departamental de lujo, mostrando piezas preciosas que todos admiran pero que nadie puede pagar. Llama la atención pero solo funciona económicamente. Si gastamos tanto dinero pero la calidad no está ahí, no es una buena señal». (…) Qatar, dueño del club, ha utilizado París, Europa y los jugadores para su política de seguridad y ambiciones geopolíticas. (…) Pero el fútbol es otra cosa. Los grandes equipos con los que la gente se identifica se desarrollan como parte de un proceso. Solo puede funcionar a través de la cooperación y la solidaridad. Estos son los valores de Europa, pero no los del PSG. Por eso este club sigue siendo un experimento inacabado».
futbolfrances.com