D-1 antes del choque. Jaqueada para sorpresa de todos por Jamaica el pasado domingo para su entrada en la carrera por el Mundial de Oceanía 2023 (0-0), la selección francesa femenina ya está contra el muro antes de enfrentarse a Brasil este sábado (12:00 horas) en el nombre de la segunda jornada del Grupo F.
Una formación sudamericana que, al día siguiente, no dudó ante Panamá (4-0) y que, por tanto, llega en una posición de fuerza en esta lucha por el primer puesto, o incluso por la clasificación. Para el diario L’Équipe, la entrenadora auriverde Pia Sundhage, mencionó acertadamente este crucial encuentro contra las galas.
Y en particular la forma en que este último se recuperará de este primer partido perdido, pero también de los últimos episodios vividos a principios de año con el conflicto entre la exentrenadora Corinne Diacre y las jugadoras.
«¡Francia es Francia! No sabemos cómo reaccionarán después de todo eso», respondió la técnica sueca.
«Pero, independientemente del entrenador que mande, sigue siendo un equipo muy peligroso, no hay duda. Había estudiado mucho los partidos de Corinne, habíamos analizado todo. Ahí está la incógnita, así que tenemos que empezar de nuevo. Este equipo es un poco misterioso, pero hay jugadores muy buenos», dijo Pia Sundhage.
Y este último para advertir: «Presten atención franceses (risas). Mis hijas están listas». Mensaje recibido ?
futbolfrances.com