Gravemente lesionado en una rodilla este verano, Christopher Nkunku (26 años) debería debutar con el Chelsea el martes (21 horas), durante el partido de la Copa de la Liga contra el Newcastle. El técnico Mauricio Pochettino estima que el delantero francés tiene unos 20 minutos en sus piernas. Pero antes de alinear a su novato, el argentino lanzó una advertencia a la afición.
«Lo que me preocupa es que le estamos presionando demasiado diciendo: ‘ya está, él está aquí, él es quien nos permitirá ganar todos los partidos y cambiarlo todo’. «No creo que eso suceda», advirtió el técnico ‘bleus’.
«Necesita tiempo para recuperar sus sensaciones. Me alegraría si fuera titular, tal vez mañana (martes), si marca tres goles y se mantiene regular», dijo.
«Pero lo más importante es no presionarle demasiado, porque tiene que encontrarse a sí mismo, encontrar competencia y luego adaptarse a un equipo que lleva cuatro o cinco meses jugando sin él», explicó el técnico.
«Ojo, todavía no ha debutado en la Premier League. Sabemos lo difícil que es la Premier League para cada jugador que llega del extranjero», explicó.
Como recordatorio, el club londinense había gastado 60 millones de euros en su traspaso procedente del Leipzig.