Pochettino explicó que era complicado darle espacio a Xavi Simons en la plantilla

Nunca convocado esta temporada por Mauricio Pochettino, Xavi Simons se haría preguntas sobre su futuro.

Y mientras su contrato finaliza el próximo mes de junio, la amenaza de una salida libre se hace más clara. Consciente de la situación, el técnico del PSG fue interrogado sobre la situación del joven holandés durante su visita a los medios de comunicación.

Pochettino justificó sus elecciones.

«¿Hay alguna explicación? Sí, hay una explicación: tenemos 33 jugadores profesionales en nuestra fuerza laboral. Los jugadores jóvenes necesitan lucirse, no es ideal entrenar con el equipo profesional durante la semana y los fines de semana quedarse en casa y jugar a la PlayStation. Necesitan competencia, por eso lo dejo a disposición del resto de equipos”, dijo el sudamericano.

“A mi Staff Técnico y a mí siempre nos ha gustado utilizar a los jóvenes. Pero un joven no solo necesita espacio, tiene que sentir que puede jugar, que tiene esta opción. De lo contrario, la motivación inicial puede convertirse rápidamente en frustración”, aseveró.

“Hay que dejar lugar a la progresión. Jugar con los jóvenes le hace sentirse importante y ahí puede seguir mejorando. Nuestro trabajo en el pasado habla por sí mismo, no son solo palabras. Nos gustaría poder contar con estos jóvenes en el futuro. Pero es un problema de estructura, lo que dificulta que estos jóvenes encuentren un lugar para ellos”, confió en rueda de prensa.

Fuente: futbolfrances.com