Pochettino rompe su silencio ante la prensa y deja la posibilidad de marcharse del PSG

Diez días después de la eliminación ante el Real Madrid, la herida sigue abierta en el Paris Saint-Germain. La clara victoria ante el Bordeaux no ayudó mucho ya que el contexto incluso los complicó, con pitidos bajando desde el Parque de los Príncipes en particular contra Lionel Messi y Neymar.

En vísperas del viaje de París a Mónaco, Mauricio Pochettino dejó clara cuál es su visión.

Sobre el futuro de Kylian Mbappé

«Hablé con Kylian Mbappé de muchos temas, pero no en relación con su futuro, ni a los aplausos del Parque de los Príncipes».

Sobre los pitos destinados a Neymar y Messi»

«Había tristeza por lo que pasamos. Es un sentimiento que vive en los jugadores. A todos nos afecta esta decepción. En el fútbol hay que seguir compitiendo. Hay que marcar los objetivos, como ganar la liga y darle otro título al club. Tienes que movilizar a todos para seguir adelante».

Sobre liderazgo de Marquinhos cuestionado

«No debemos denunciar a un individuo. Lo que pasó es colectivo. Marquinhos es alguien que lleva años en el club. Se ha ganado su reputación en base a su desempeño. Es un líder, da ejemplo con su compromiso diario. No creas que se puede juzgar a una persona por lo que pasó en los últimos minutos del partido contra el Real Madrid”

Sobre su futuro en el PSG

«Tomará tiempo volver al sueño y al comportamiento normales. Para mi futuro, estoy pensando en hoy. Quiero terminar esta temporada lo mejor posible. Veremos qué sucede al final de la temporada. Veremos qué quiere hacer el club (…) Este tipo de retos es algo ilusionante. Nos sentimos capaces de seguir. Pero tenemos mucho que hablar con el club. Es cierto que después de más de un año en el club, tenemos un conocimiento profundo de la situación. Somos una plantilla mejor que cuando llegamos».

futbolfrances.com