El ex jugador del Lyon, Karim Benzema, se convierte en el serio candidato para levantar el próximo Balón de Oro. El internacional francés ha tenido la mejor temporada de su carrera deportiva. La actuación de Benzema en la vigente Champions League así lo demuestra.
El 9 del Real Madrid superó en el momento más determinante a Robert Lewankowski y a Sébastien Haller para colocarse en el primer lugar de la tabla de goleadores con 15 anotaciones. Pero sin olvidar la «mega» importancia que significó marcar los últimos 3 goles en la semifinal de la Champions League frente a los “Ciudadanos”. El francés ha metido gol en los últimos 5 partidos de Champions, PSG en octavos de final, Chelsea en ambos partidos de cuartos de final y ante el City en las semifinales de ida y vuelta.
Por otra parte, surge la gran pregunta, ¿Quién puede competir con el francés? Hay un solo nombre posible que pudiera presentar pelea y no es otro que Sadio Mané. El senegalés tiene argumentos para sostener dudas a los votantes.
El “Gato” cuenta con 27 goles y 14 asistencias vs 15 goles y 4 pases de gol del reciente senegalés Campeón de África cuando se habla de campeonato doméstico. Pero las comparaciones a nivel de título podrían pesar en el horizonte. Los títulos de Liga que ya tiene el Madrid en la presente temporada y la hipotética Champions League podrían ser determinantes para el galo.
Sin embargo, el senegalés mantiene un buen ritmo de títulos coronados recientemente con la FA CUP, y pudiera terminar consiguiendo cuatro títulos con su club antes de Junio. Si Benzema no gana la Champions estaremos en presencia de una gran interrogante para los votantes.
futbolfrances.com