La selección francesa sub-17 venció este miércoles a Senegal (0-0, 5-4) y consiguió su billete para los cuartos de final del Mundial de su categoría. Sin embargo, la Federación Senegalesa, según el medio Sport News Africa, envió una carta a la FIFA para exigir la descalificación de los Bleuets «por alinear a un jugador no elegible».
El jugador en cuestión es el delantero del Montpellier Yanis Issoufou. Jugó toda la fase de grupos del Mundial, mientras vistió los colores de Níger durante la clasificación para la CAN U17, que también da acceso al Mundial U17.
El problema, ya denunciado por Burkina Faso (primer rival de Francia en el torneo), llevó a la Federación Francesa de Fútbol a retirar al jugador del acta por precaución.
Una decisión insuficiente a los ojos de Senegal.
“Por lo tanto, estará de acuerdo con nosotros en que este jugador jugó dos torneos oficiales (CAF y FIFA) de la misma categoría y la misma competición FIFA (U17) con dos nacionalidades diferentes (nigeriana y francesa)”, se lee en la carta del Federación Senegalesa, que pide a la FIFA «que tenga la amabilidad de descalificar a Francia de esta competición».
futbolfrances.com