Por la fecha 37, Marsella pierde en casa con Brest y jugará la pre-Champions

Brest's players celebrate the 1-2 goal scored by Brest's French midfielder Mahdi Camara (C) during the French L1 football match between Olympique Marseille (OM) and Stade Brestois 29 (Brest) at Stade Velodrome in Marseille, southern France on May 27, 2023. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

¡Los marselleses definitivamente pueden olvidar el segundo lugar! Con motivo de la jornada 37 de la Ligue 1 este sábado, el Olympique de Marseille, tras una decepcionante actuación, fue derrotado por el Brest (1-2) en el Stade Vélodrome.

En un ambiente excepcional en el Vélodrome, los marselleses se hicieron con el control del balón de inmediato, pero les costó acercarse a la portería de Bizot.

En un centro de Mbemba, Vitinha consiguió una interesante primera situación, pero su Madjer acabó en brazos de Bizot. Y contra el curso del juego, Brest, en un error de Balerdi, tuvo la mejor oportunidad del juego con una volea de Pereira Lage que desvió López.

En reacción, Vitinha respondió, pero Bizot estaba atento a un disparo que rozó la claraboya del arco. Con un ritmo falso, a los de Igor Tudor todavía les costaba cerrar los duelos… Y hasta el descanso, los foceanos no supieron encontrar la meta ante un bloque defensivo del Brest bien colocado.

De vuelta del vestuario, Tudor intentó despertar a su equipo con la salida de Vitinha, sustituido por Tavares. Reposicionado en un rol de ataque por la derecha, Ünder finalmente se mostró en ventaja con dos situaciones de peligro en el área… Pero contra el curso del juego, Magnetti probó suerte desde lejos y Mbemba desvió el balón en propia portería (0 -1, 57). Aturdido, eel OM tuvo serias dificultades para mantenerse.

En cambio, Del Castillo, en un tiro rasado, le dio un gran escalofrío a López al rozarle el poste… Luego, en un córner de Veretout, Mbemba lo alcanzó para igualar con un cabezazo desviado simplemente por Bizot (1-1, 76º).

Pero de paso, en la otra esquina y en la siguiente jugada, Camara aprovechó un desvío de Lees-Melou para ajustar a bocajarro a López (1-2, 81).

Unos segundos más tarde, Ünder se presentó frente a Bizot, pero perdió su duelo… Decepcionantemente, el OM se inclinó y, por lo tanto, terminó oficialmente en el tercer lugar de la clasificación.

futbolfrances.com