Por primera vez de Julien Stéphan desde su regreso, el Stade Rennais venció con eficacia al Stade de Reims (3-1), el domingo en Roazhon Park, en el marco de la 13.ª jornada de la Ligue 1. El primer éxito de los Rojos y Negros en el campeonato desde octubre. 1º!
En una triste racha de 5 partidos sin ganar en liga, el Rennes rápidamente tomó la delantera y no se dio derecho a dudar. Tras dos intentos de Terrier en un saque de esquina de Bourigeaud, Gouiri aprovechó un tiro de billar para marcar a quemarropa el primer gol de la nueva era Stéphan (1-0, 4º). Ya en el partido, los bretones incluso pudieron haber ampliado la diferencia, pero Kalimuendo, perfectamente lanzado por Wooh, se perdió el duelo contra Diouf.
Ligeramente más atrevidos a medida que avanzaba el primer tiempo, los Rémois también supieron demostrar ser peligrosos, ¡pero Theate y Belocian se lanzaron a repeler los ataques de Matusiwa y Munetsi! El zimbabuense, además, tuvo que salir lesionado tras recibir un golpe en un tobillo… La intensidad, ya no excesiva, bajó un pelín y las oportunidades se hicieron más escasas. Sin embargo, en su primer disparo a puerta, los Champenois empataron gracias a un golpe de casco de Diakité en un centro de Ito (1-1, 45º + 2).
Y como el Rennes evidentemente decidió no dejarse llevar por la duda, recuperó la ventaja a los 18 segundos de la segunda mitad. Al final de un movimiento iniciado por Theate, y en el que Truffert, Gouiri y Terrier se combinaron muy bien, Bourigeaud ajustó a Diouf con un chute por la izquierda, plana e impecable (2-1, 46.º). A partir de entonces, como durante el primer acto, los Champenois iniciaron el segundo acto. Teuma no pudo ajustar bien a Mandanda tras superar a Theate, luego el portero desvió el disparo de Abdelhamid.
El Rennes finalmente aprovechó estas alertas para demostrar eficacia en el área contraria. ¡El excelente Bourigeaud, relevado del brazalete de capitán, ejecutó un impecable tiro libre ejecutado de cabeza por Theate, libre de cualquier marcación (3-1, 66º)! Al final del partido, sin una verdadera oportunidad de gol, salvo una última parada de Belocian en sus seis metros tras un disparo de Salama, ¡los Rennais se contentaron con lograr ofrecer una devolución ideal a su entrenador!
futbolfrances.com