Cedido por el Paris Saint-Germain esta temporada, Renato Sanches (26 años, 2 partidos y 1 gol en la Serie A esta temporada) no juega mucho en la AS Roma. Aún perjudicado por las lesiones, el centrocampista portugués pasa su tiempo en la enfermería y suma sólo 99 minutos. Una situación que no ayuda al Paris SG…
Recordamos que la cesión del lusitano viene con una opción de compra que puede volverse obligatoria en función del número de partidos disputados esta temporada. La Roma tendrá que pagar al PSG 11 millones de euros si el jugador juega el 55% de los partidos. Si juega más del 75% de los partidos, la factura ascenderá a 14 millones de euros para los Giallorossi. Estamos muy lejos de ello ya que, hasta ahora, sólo ha participado en tres partidos en todas las competiciones.
Por el momento, resulta difícil imaginar la activación automática de esta opción de compra. Y la Roma, por su parte, ya no se plantearía negociar con París para retener al exjugador del Lille al final de la temporada, indica La Gazzetta dello Sport. Salvo pequeño milagro, Sanches regresará a la capital francesa el próximo verano.