¡Los parisinos han empezado bien esta campaña de la Liga de Campeones! Dominante en gran medida, el Paris Saint-Germain venció al Borussia Dortmund (2-0) en el Parque de los Príncipes este martes, durante la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.
En un gran ambiente en el Parque de los Príncipes, los parisinos intentaron inmediatamente marcar el ritmo con rápidas incursiones en el campo contrario. Pero a pesar de la posesión del balón, el PSG tuvo dificultades para preocupar a Kobel y el BvB respondió con algunos contraataques, incluido un disparo de Malen repelido por Donnarumma.
En respuesta, los parisinos se combinaron en pequeños espacios y ¡Vitinha disparó al poste de Kobel!
Con un bloque defensivo muy bajo, los alemanes sufrieron los duelos y tuvieron que resistir las sucesivas oleadas procedentes de la escuadra de Francia. A pesar de las buenas situaciones, el París tropezó una y otra vez con la defensa contraria con intentos desviados de Vitinha y Kolo Muani. Antes del descanso, el PSG exigió penalti por una mano de Süle, pero el árbitro y el VAR, tras un control, no se inmutaron.
Nada más regresar del vestuario, ¡el PSG esta vez obtuvo un penalti con otra mano de Süle tras un desvío de Mbappé! Frente a Kobel, el parisino transformó su intento con un disparo por la izquierda a pesar de la zambullida de Kobel (1-0, 49º). Lanzado, el PSG persistió y Hakimi, tras una magnífica secuencia con Vitinha, duplicó la ventaja con un disparo exterior desde corta distancia ante Kobel (2-0, 58). Impresionante !
Incapaz de reaccionar durante el partido, el BvB incluso perdió la pista con enfrentamientos y frustraciones. Con esta ventaja en el marcador, el PSG se permitió administrar, pero se expuso con disparos de Bynoe-Gittens o incluso de Hümmels…
Sin temblar en los últimos minutos, incluso con una pelota, luego un disparo fallado por Mbappé contra Kobel y luego un gol anulado, el PSG fue mejor. A Ramos por fuera de juego le anularon una gran jugada, los de Luis Enrique validaron este éxito para poner en marcha esta edición 2023-2024 de la LdC.
futbolfrances.com