PSG parte con ventaja ante el Lyon por un puesto en la historia de la Champions femenina

¡Este fin de semana llega el momento de la Liga de Campeones femenina! Tras la estela de los socios de Kylian Mbappé, que cayó ante el FC Barcelona a mitad de semana, los jugadores del Paris Saint-Germain intentarán homenajear al club capitalino en el panorama europeo.

Después de imponerse a los suecos del BK Häcken en el partido de ida (2-1), las parisinas, lideradas por Chawinga y Katoto, gestionaron perfectamente la vuelta ganando por 3 goles a 0 en el Parc des Príncipes.

Así, el equipo dirigido por Jocelyn Prêcheur, llamado al rescate al inicio de la temporada para sustituir a su padre, se encontró entre los cuatro finalistas de la Copa Big Ears. Y como en su última aparición en esta fase de la competición en 2022, el PSG se enfrentará a su mejor enemigo, el Olympique Lyonnais.

Otro equipo francés que sigue en la lucha por la Champions League esta temporada, el OL, impuso la jerarquía ante el Benfica. Victorioso pero sorprendido en el partido de ida en el Estadio da Luz (2-1), el Fenottes de Sonia Bompastor jugó en suelo lionés para avanzar a la siguiente ronda por decimotercera vez desde 2008.

Eliminación en cuartos de final por el Chelsea en la edición anterior , los campeones franceses buscan revancha. Sobre todo, esperan recuperar una corona abandonada al FC Barcelona, ​​vencedor de la edición anterior.

Finalistas dos veces en 2015 y 2017, las parisinas también quedan eliminadas a las puertas de las semifinales. Si los dos equipos tienen argumentos que esgrimir, este choque en la cima entre los dos gigantes del fútbol femenino francés promete ser emocionante, aunque los pronósticos se inclinan claramente a favor del club del Ródano.

Con una gran experiencia en el panorama europeo y teniendo en cuenta los últimos enfrentamientos entre los dos equipos, el Lyon parte con una ventaja significativa sobre su rival de Isla de Francia. De hecho, parisinas y lionesas se han enfrentado seis veces en el pasado en la fase final de la Liga de Campeones, tres de ellas en semifinales (2016, 2020 y 2022) y una vez en la final.

Está claro que estos encuentros sonreían constantemente a los Fenotte. Humilladas en 2016, las parisinas hicieron pasar un mal rato a las rodanianas cuatro años después, y el Lyon ganó por un estrecho cabezazo. En 2022, los dioses del fútbol se habían puesto del lado por enésima vez de los compañeros de Wendie Renard, que se habían llevado lo mejor dos veces (3-2, 1-2) sobre el club rojiazul y luego atrapado en medio del asunto Hamraoui.

¿El año o nunca para el PSG? Invictos desde hace 24 partidos en todas las competiciones, las jugadoras de Jocelyn Prêcheur intentarán aprovechar su momento actual para frustrar los planes del Ródano. Sobre todo, el club capitalino podrá contar con sus elementos fuertes como Tabitha Chawinga, actual máxima goleadora del D1 Arkema con 18 goles.

Al mismo tiempo, el equipo de Isla de Francia debería contar con los importantes retornos de Elisa de Almeida y Lieke Martens. Si Sonia Bompastor se verá privada de las alemanas Sara Däbritz y Dzsenifer Marozsan, así como de Eugénie Le Sommer, operada de la rodilla a principios de semana, la técnica francesa dependerá de sus dos bazas ofensivas, las noruegas Ada Hegerberg y Delphine Cascarino. , goleador con tres repeticiones contra el Benfica en la ronda anterior.

En otras palabras, la batalla entre los dos grandes nombres franceses promete ser dura en un OL Park que debería batir su récord de asistencia.

futbolfrances.com