
En tres años, el Real Madrid vuelve a ser una auténtica amenaza para el PSG en el culebrón de Kylian Mbappé. Como recordatorio, en 2021, el Real Madrid había recibido varias ofertas, incluida una que alcanzó los 200 millones de euros, en vano, ya que la dirección deportiva de la época y especialmente los dueños qataríes del PSG no tenían nada que ver con los acercamientos del Merengue, creyendo que tiene todas las posibilidades de lograr finalmente la renovación del contrato de Kylian Mbappé en París.
Esto se hizo en la primavera de 2022. Mientras se hablaba de una salida libre de cualquier contrato en el Real Madrid ante el avance del Madrid en este expediente y el creciente pesimismo ambiental en París por una posible prórroga, Mbappé terminó cediendo su acuerdo a PSG para extender su contrato de hasta junio de 2025.
Sin embargo, el último año del contrato en cuestión finalmente era solo opcional y, sobre todo, solo Mbappé tenía la posibilidad de activarlo. Suficiente para empujar al PSG a amenazarle este verano con venderle si se negaba a activar la cláusula presente en su contrato. Algo que todavía se negaría a hacer a día de hoy, pero cabría señalar un acercamiento, hasta el punto de que una prórroga estaría en la agenda.
Es por eso que Kylian Mbappé fue reincorporado al grupo de Luis Enrique el 13 de agosto después de estar tres semanas de baja. Según AS, el PSG seguiría dispuesto a renovar a Mbappé y se mostraría especialmente optimista a medida que se acercan dos encuentros pactados con su entorno y el jugador en persona esta semana. Si alguna vez no se pudiera llegar a un acuerdo, el PSG pondría en venta a Kylian Mbappé por 250M€. No obstante, según Sport BILD, el Real Madrid sólo prepararía una oferta de 120M€.
El escenario está listo.
futbolfrances.com