Quevilly Rouen ha dado un primer (gran) paso para permanecer en la Ligue 2 al final de su doble play-off contra Villefranche, 3º del Campeonato Nacional 1 (tercera divisón).
Mientras los dos equipos compiten por un ascenso a la segunda división, fueron los hombres de Fabien Mercadal los que se llevaron la primera ronda en el Armand-Chouffet este martes por la noche con un triunfo por 3-1. Victoria que será muy importante de cara al recibimiento de los hombres de Hervé Della Maggiore el domingo por la vuelta.
Para el Villefranche, la velada fue crue, ya que los locales habían abierto el marcador a treves de Elisor cuando se jugaba el minuto 28. Este último había obtenido una pena máxima y se encargó de transformar él mismo la sentencia. Sin embargo, los locales no lograron mantener su ventaja por mucho tiempo ya que el QRM empató dos minutos después por medio de Soumaré. Así terminó el primer tiempo con paridad de 1 gol en todos lados y quedó todo por hacer en el segundo acto.
Los siguientes 45 minutos tendrían su desenlace en la etapa final. El gol de los visitantes caería por la vía de la falta en dos veces y en pocos minutos. Primero fue Soumaré quien se llevaría su doblete en el minuto 73 antes de que el capitán Padovani obtuviera el tanto de la tranquilidad para los normandos, lo que les permitió de esta forma irse con una buena ventaja antes de la vuelta.
Dado que los goles de los visitantes cuentan doble en caso de empate después de 180 minutos. Villefranche tendrá que dar latigazos para poder esperar finalmente aferrarse a la escalada, un año después de haber perdido esta adhesión contra el Niort durante un apretado aluvión.
Por su parte, QRM sigue esperanzado para la Ligue 2.
futbolfrances.com