Criticado durante su debut en el Arsenal, tanto que hizo varios préstamos, incluido uno concluyente con el Olympique de Marsella, William Saliba ahora es unánime en el campeonato de Inglaterra. Sus grandiosas actuaciones logradas durante el año anterior (33 partidos jugados, incluidos 32 como titular para 3 goles y 1 asistencia de TCC) dan testimonio de una evolución constante, tanto física como mental.
Su ausencia por una lesión en la espalda contraída el 16 de marzo también pesó mucho en la balanza cuando los Gunners se enfrentaron codo a codo con los Citizens por el título de la Premier League. Ahora mirando hacia el futuro, el defensa francés ve las cosas grandes para la próxima temporada.
Tras hacer balance de su paso por el sur de Francia, el joven de 29 años no escondió, en las columnas del Daily Mail, su ambición de codearse con la casta de los mejores defensores del mundo es un hecho, ¡si no de convertirse en uno!
«No me sorprendió haber llegado a la cima porque sabía que lo estaba pasando bien en calidad de cedido, sabía que estaba listo, solo estaba esperando mi oportunidad. Miro hacia el futuro con este club. El futuro será bueno para todos, espero. No será fácil pero trabajaremos duro para ello y sé que el club volverá a estar muy, muy alto. Debemos hacer todo lo posible para ganar los títulos posibles… ¿Convertirnos en los mejores? Tienes que trabajar duro para llegar a ese nivel. Por lo tanto, no estoy cerca de este nivel, pero lo daré todo para quizás algún día convertirme en el mejor defensa del mundo”, afirmó el nativo de Bondy, quien recientemente extendió la aventura con el Arsenal hasta junio de 2027.
futbolfrances.com