Raphaël Varane se alista para marcharse del Manchester United

El Manchester United navega por aguas turbulentas. Si la situación de Jadon Sancho se vuelve cada vez más crítica, si Marcus Rashford se ve involucrado a regañadientes en un asunto que afecta a su hermano, además de haber sido marginado durante un partido, y si la mayoría de los reclutas no logran rendir, Raphaël Varane es uno de ellos.

El expediente tal vez se sume a la lista de casos espinosos que debe gestionar Erik ten Hag. Lejos de estar impecable esta temporada, el técnico holandés no parece tener como prioridad al defensa francés. Peor aún, este último es encerrado en el armario por su entrenador, quien no tiene claros los motivos de tal marginación.

Entonces, ¿existe algún problema de relación entre los dos hombres? “Por supuesto que no”, negó Erik ten Hag tras la goleada ante el Copenhague en la Champions (4-3).

Al técnico bátavo no le encantaría la idea de alinear una bisagra Maguire-Varane y añade que están en competencia, bueno, más o menos: “Lo ideal sería que sí, pero hay momentos en ciertos partidos en los que pueden jugar juntos y ya han demostrado que pueden hacerlo».

Continúa: “pero la preparación no es tan fluida cuando uno de ellos juega desde la posición de central izquierdo. Licha (Martínez) y Luke Shaw obviamente pueden, pero Jonny Evans y Victor Lindelof son diestros pero también pueden jugar muy cómodamente con el pie izquierdo. Entonces podrás construir una mejor formación donde puedas empezar a jugar”.

Explicaciones bastante dudosas. Lo cierto es que Raphaël Varane ya no parece estar en los planes de su entrenador…

futbolfrances.com