Progresando en el Olympique Lyonnais, Rayan Cherki (19 años, 21 apariciones y 3 goles en L1 esta temporada) se beneficia del apoyo interno de Benoît Cheyrou. El gerente de contrataciones siempre ha visto al centrocampista ofensivo como un talento especial que merece una atención especial.
«Hay que ser justo y honesto. Decirle lo que va bien pero también lo que va mal, con el mismo rigor de análisis. Hay que insistir en la eficiencia», aconsejó el técnico del Lyon contactado por RMC. (… )
“Ante Auxerre (derrota por 2-1 el fin de semana pasado), volvió a sus andanzas. Debemos admitir que todavía nos molestarán durante mucho tiempo sus acciones y otras bromas que no aportan nada. Habrá otros momentos en los que maldeciremos, nos arrancaremos los cabellos”, advirtió Cheyrou.
“Pero quiero ver el vaso medio lleno. Ahora, él debe pasar este hito del potencial al desempeño, de la esperanza eterna a aquel a quien debemos y darle las llaves del camión». Con la confianza del técnico Laurent Blanc, Cherki ha sido titular en 11 de los 12 partidos del OL desde la reanudación posterior al Mundial.
futbolfrances.com