Reducido a nueve y castigado con tres penaltis, el Lille cayó sobre el césped de Troyes (0-3) este domingo durante la jornada 35 de la Ligue 1. El LOSC puede olvidarse definitivamente de una clasificación europea.
A pesar del dominio del Lille durante el primer tiempo (65% de posesión), fue Troyes el que volvió al vestuario en términos de descanso con un gol de ventaja en el marcador.
Bien colocado defensivamente, el ESTAC aprovechó su único momento destacado del primer acto para adelantarse gracias a un penalti de Tardieu, concedido por una falta poco clara de Zhegrova sobre Dingome en el área (1-0, 41 min).
Los Mastiffs podían sentirse agraviados cuando regresaron al vestidor, pero tampoco habían hecho mucho durante 45 minutos para merecer algo mejor.
La posesión del norte había sido en su mayoría estéril. El primer peligro de gol por parte del LOSC fue firmado por Gudmundsson y llegó en el minuto 23, luego Weah probó suerte desde lejos en dos ocasiones sin inquietar al portero troyano (29 min, 35 min), y eso fue todo.
Cuando volvieron del vestuario, el Lille aún no había digerido el gol encajado antes del descanso. En especial Renato Sanches que fue expulsado en el minuto 50 por haber disputado, con demasiada violencia, su primera tarjeta amarilla.
Diez contra once, el LOSC se resquebrajó rápidamente al recibir un segundo penalti anotado por Ugbo, tras una falta de Botman (2-0, 55 min).
Lille nunca se recuperó de este nuevo golpe del destino que no fue el último. De hecho, el Campeón francés 2020-2021 se vio reducido a nueve tras la expulsión de Yilmaz por una entrada por detrás a Tardieu (68 min), y luego concedió… un tercer penalti de Tardieu tras una entrada de André sobre Larouci (3-0, 86 min).
Una aventura final en un encuentro de pesadilla para los jugadores de Jocelyn Gourvennec. 14 con cinco puntos de ventaja sobre el puesto de repechaje, Troyes está dando un gran paso para mantenerse en la Ligue 1.
futbolfrances.com