Esta temporada el Real Madrid ya ha recibido varias tarjetas amarillas. Quince para ser más precisos. Algo que cuestionar dentro de Casa Blanca, sobre todo porque las relaciones con el CTA (comité técnico de árbitros) no están realmente en buen estado.
El encuentro contra el Alavés el martes por la noche volvió a encender la pólvora. Relevo explica que a los merengues les molesta el arbitraje. Carlo Ancelotti no apreció que Luka Modric, que era capitán y que por tanto tenía derecho a discutir y protestar ante el árbitro, fuera advertido. Todo esto fue tomado muy mal por Real Madrid TV, canal oficial del club merengue.
Esto ha incrementado sus ataques contra la CTA, pero también contra Mediapro, que participa en la organización de las reuniones y a la que se le acusa de participar en la persecución a los madrileños.
Todo esto volvió a oídos de los jugadores de Ancelotti. Relevo indica que el vestuario español no entiende estos métodos y no ve con buenos ojos la política del Madrid en este punto concreto. Creen que los ataques al canal del club no son beneficiosos y no ayudan al equipo.
Aunque entienden la posición del Real Madrid, que quiere defender sus intereses, no están a favor de estos métodos que podrían penalizarles más que nada en La Liga. En Europa, el grupo se considera en general bien arbitrado, precisa Relevo.