Autor de un gran partido aunque dudó durante media hora tras encajar el empate, el Stade Rennais arrancó a la perfección su temporada aplastando al ascendido Metz (5-1) al final de una actuación muy contundente este domingo con motivo del Primera jornada de la Ligue 1.
Desde el principio, la máquina bretona se puso en marcha y produjo una interpretación particularmente atractiva bajo el ímpetu de la conexión Le Fée-Gouiri y la percusión de Doku.
Los hombres de Bruno Genesio acumularon situaciones y entraron fácilmente en la superficie de un Oukidja que salvó el mueble con un tiro de Gouiri y luego con un remate feroz de Doku.
Con un 78% de posesión a su favor, era muy lógico que el Rennais encontrara el arco gracias a Kalimuendo que empujó al fondo de la red un disparo de Santamaria repelido por Oukidja (1-0, 20º).
Sin embargo, de forma completamente inesperada, los locales recibieron el empate solo 27 segundos después con un gol de Maziz, que aprovechó la desconcentración del rival para igualar en el primer disparo del recién ascendido, hasta entonces asfixiado y completamente inofensivo (1-1, 21º) .
A partir de ahí, los bretones empezaron a dudar soltando la presión, lo que permitió a los Messins respirar mucho mejor y Mandanda tuvo que intervenir ante Mikautadze, pero la respuesta a esta acción cayó con un disparo de Gouiri repelido por Oukjidja.
Algo mejor antes del descanso, los locales tuvieron una nueva oportunidad pero Santamaría, fuera de juego de todos modos, también tropezó contra el último baluarte de los granates.
El SRFC encontró un segundo aire tras volver del vestuario y se vio recompensado rápidamente cuando Gouiri volvió a poner a su equipo en el liderato al desviar levemente un disparo de Bourigeaud (2-1, 52º). Si bien Mikautadze obligó a Mandanda a realizar una atajada poco académica, la tormenta del Rennes volvió a estallar en el campo de Messin y tras haber retrasado el gol gracias a los intentos de Doku y luego Gouiri, Oukidja acabó cediendo ante la recuperación del belga, autor de un grandísimo partido (3-1, 67).
Nada pudo hacer el portero del Metz contra lo que ocurriría en el final del partido, un doblete marcado por el entrante Salah (87º, 90º + 5) acabaría el partido en goleada.
¡Una emocionante primera salida en Roazhon Park!
futbolfrances.com