Rennes cierra la jornada 13 con goleada sobre Lyon

El Stade Rennes prolongó su escalada en la Ligue 1 de Francia al golear en el estadio Roazhon Park al Lyon por 4-1, que se queda fuera de la zona europea.

El conjunto de Bruno Genesio elevó a siete la racha de encuentros sin perder. Cuatro victorias y un empate resumen sus últimos partidos. Ya forma parte de la zona alta de la clasificación con el segundo lugar del Lens a tiro.

El Stade Rennes desatascó el partido al borde del descanso. Fue un gol clave a punto de finalizar la primera parte. En un córner botado por Benjamin Bourigeaud fue cabeceado por Gaetan Laborde que batió a Anthony Lopes.

La buena dinámica del cuadro local continuó a la vuelta de vestuarios, cuando el maliense Hamari Traoré aprovechó un balón suelto dentro del área para ampliar la ventaja del Rennes en el 51.

El cuadro del neerlandés Peter Bosz estaba desarbolado y sin reacción. Y el Stade Rennes sentenció definitivamente el choque con los dos goles de Adrien Truffert; el primero a pase de Flavien Tait en el 76 y el segundo siete minutos después para establecer la goleada.

En el tiempo añadido, una falta cometida por Nayef Aguerd dentro del área propició un penalti para el Lyon que transformó el brasileño Lucas Paqueta para maquillar el marcador final.

La victoria sitúa al Stade Rennes en la quinta plaza, en zona europea, a un punto del Marsella y el Niza, cuarto y tercero, y a dos del Lens, segundo. El Lyon es ahora séptimo.

Fuente: EFE