Rennes derrotó al FC Metz (3-2) este sábado en la 32ª jornada de la Ligue 1 por la fecha 32

Metz's Senegalese midfielder #07 Papa Amadou Diallo (L) fights for the ball with Rennes' Ghanaian defender #36 Alidu Seidu during the French L1 football match between FC Metz and Stade Rennais FC at the Saint-Symphorien Stadium in Longeville-les-Metz, eastern France, on May 4, 2024. (Photo by Jean-Christophe VERHAEGEN / AFP) (Photo by JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP via Getty Images)

Al final de un animado encuentro, el Rennes derrotó al FC Metz (3-2) este sábado en la 32ª jornada de la Ligue 1.

Bajo una intensa lluvia, el Rennes hizo el mejor comienzo con dos intervenciones de Oukidja para poner en jaque a Kalimuendo. Pero, como suele ocurrir en las últimas semanas, los Garnets pudieron contar con el talento de Mikautadze: con un balón largo de Jallow, el georgiano aprovechó la peligrosa salida de Mandanda para abrir el marcador con un disparo elevado (1-0, 17). ¡Qué precisión en un ángulo cerrado!

En reacción, el club bretón se mostró inmediatamente peligroso, pero Oukidja hizo todo lo posible para detener a Bourigeaud. Sin embargo, el portero argelino no pudo hacer nada con una volea de Gouiri desviada hacia su propia portería por Hérelle (1-1, 23). El FCM sufrió y Oukidja aún tuvo que trabajar en un Terrier muy animado. Incluso dominados, los Messins tuvieron el mérito de resistir… ¡y picaron justo antes del descanso con un centro de Mikautadze recibido por Diallo (2-1, 45º)!

Al regresar del vestuario, los Rennais inmediatamente intentaron remontar el marcador proyectándose hacia adelante. Pero incapaces de preocupar a Oukidja, los bretones poco a poco empezaron a frustrarse ante una defensa rival bien organizada.

E incluso en un despiste en la defensa del Metz, a Gouiri le faltó precisión para castigar a los Lorenas… Por el contrario, el FCM estuvo cerca de romper con un disparo de Diallo detenido delante de su línea por Theate, autor de una bonita Cabezazo defensivo.

Poco efectivo, Metz fue castigado inmediatamente con un penalti concedido por Traoré sobre Kalimuendo. Sin temblar, Bourigeaud transformó su intento por la derecha (2-2, 73).

En un tiro libre de Bourigeaud, el FCM estuvo cerca del penalti con una mano de Candé en el área, pero el árbitro y el VAR no lo hicieron posible. Luego, en los momentos finales, el Rennais forzó la decisión con un disparo de Kalimuendo para ganar al final de un rápido contraataque (2-3, 90+3).

En una pesadilla, los Lorenas incluso perdieron a Mikautadze, expulsado directamente por un mal gesto, bastante leve, sobre Kalimuendo. En la lucha por el mantenimiento, Metz, 16º, está estancado, mientras que Rennes, 7º, vuelve a la carrera por Europa.

futbolfrances.com