El Rennes jugará la Europa League el próximo mes de febrero. Caídos del Maccabi Haifa (3-0) este jueves en Budapest, en el marco de la 5ª jornada, los hombres de Julien Stéphan aún no tienen garantizado el liderato, pero competirán en los play-offs o en los octavos.
Animado por el regreso de Julien Stéphan y especialmente por su victoria contra el Reims (3-1) el pasado domingo en la Ligue 1, el Stade Rennais tuvo la oportunidad de validar esta tarde su billete para los play-offs o el 8º del C3 (el Villarreal será o podrá terminar primero, sea cual sea tu resultado del día, nota del editor), siempre que no pierdas. Y casi empezó mal, ya que Podgoreanu y David se consiguieron dos buenas situaciones en los primeros minutos. Pero los bretones reaccionaron rápida y bien.
Wooh primero podría (¿debería?) haberse beneficiado de un penalti, pero el árbitro no cambió su decisión tras haber sido sancionado por el VAR. Terrier y luego Gouiri probaron suerte a 16 metros, sin mucho peligro.
La primera verdadera emoción vino de Yildirim, cuyo cabezazo rozó el palo izquierdo de Keouf. Al presionar, el Rennais acabó siendo recompensado por Terrier, goleador casi 11 meses después de su rotura del ligamento cruzado (0-1, 29) una hermosa historia.
Al regresar del vestuario, nada cambió con el dominio total de los Rojos y Negros, logrado menos de dos minutos después de la reanudación: ¡Gouiri, bien servido por… Jaber, rápidamente hizo la ruptura después de hacer bailar a Simic (0-2, 47º)! El internacional argelino pudo marcar dos veces después, pero su gran disparo acabó estrellándose en el poste. Antes de ceder su plaza a treinta minutos del final, el Rennes tendrá un choque para competir el domingo en el terreno de juego del OM.
El actual 10.º de la Ligue 1 tuvo la oportunidad de acabar definitivamente con el suspenso, pero el actual campeón israelí, último del grupo, aguantó… hasta el último minuto del tiempo añadido, y un magnífico tiro libre de Rieder (0-3 , 90+3º)! Por primera vez esta temporada, el Rennes suma dos victorias después de la del Reims y está lleno de confianza antes del viaje al Vélodrome al final de la semana.
futbolfrances.com