Un escenario loco. Reducido a diez y atrapado antes del descanso, el Stade Rennais acabó ganando al Panathinaikos (3-1) este jueves, en el marco de la 4ª jornada de la Europa League. Un duro golpe para los Rojos y Negros, que vislumbran la clasificación.
Como en el partido de ida en Grecia (2-1), los hombres de Bruno Génésio empezaron muy bien. Y, como hace dos semanas, rápidamente encontraron el fallo en un tiro libre de Rieder (1-0, 9º). O mejor dicho, en una gran mano de Brignoli, ya que el disparo del internacional suizo, aunque en pleno eje, pasó entre las piernas del portero ateniense… ¿Aturdidos, los visitantes? Los locales los que poco a poco fueron dando marcha atrás, permitiendo varias situaciones de peligro.
Y en uno de ellos, Belocian cometió lo irreparable al arrastrar la camiseta de Ioannidis al área: penalti, tarjeta roja y transformación del atacante (1-1, 34.)… Paradójicamente, el Rennais jugó mejor con diez, con dos oportunidades de gol. Bourigeaud y Terrier. Tras el descanso, sin embargo, sufrieron. Es bastante lógico. ¡Y sin una gran parada de Galón, Djuricic podría haberle dado la ventaja a “Pana”! ¿Debería SRFC apostar por el empate? ¡Obviamente no!
Los Rojos y Negros siguieron creyendo en ello, apostando por el contraataque. Y tuvieron su recompensa a media hora del final gracias a Salah, al acecho de un disparo de Blas desviado por Jedvaj (2-1, 65). ¡Un escenario loco y una verdadera explosión en Roazhon Park! El recinto bretón se encendió un poco más después cuando Matic, con mucha experiencia, obtuvo un penalti: Blas asumió sus responsabilidades, con fuerza y sin temblar (3-1, 70).
Creer que fueron los griegos los que jugaron con diez durante más de una hora… Hay que decir que, en el lado del Rennes, Matic jugó de dos o tres en el centro del campo, como tan bien lo hizo el ex jugador del Manchester United en la orientación de la pelota. Al final del partido, el equipo francés cerró todos los espacios, a pesar de una gran oportunidad de Sporar, y Salah incluso pudo marcar un doblete en un contraataque.
Qué actuación de los bretones, que están dando un (muy) gran paso hacia la clasificación.
futbolfrances.com