Rennes no suelta el tercer lugar de la Ligue 1 con su triunfo ante Lorient

Rennes' French forward Gaetan Laborde (R) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between Stade Rennais and Lorient at Roazhon Park stadium in Rennes, northwestern France, on April 24, 2022. (Photo by Damien Meyer / AFP) (Photo by DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

Rennes mantuvo el ritmo en la contienda por un boleto para la Liga de Campeones luego de aplastar el domingo 5-0 al Lorient para ubicarse en el tercer sitio de la liga francesa.

Benjamin Bourigeaud abrió el marcador a los 17 minutos.

Martin Terrier aumentó la ventaja con un genial remate dos minutos más tarde para anotar su 21er gol en la liga, uno menos que el máximo goleador de la liga Kylian Mbappé.

El capitán del Rennes, Hamari Traoré, hizo el 3-0 al rematar de cabeza un centro de Bourigeaud a los 47.

Bourigeaud, uno de los jugadores más infravalorados de la liga, está realizando una temporada de carrera con nueve goles y 12 asistencias.

El Rennes está empatado a puntos con el Mónaco y se encuentra a tres puntos del segundo clasificado.

Los dos primeros clubes franceses entran en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el tercer clasificado pasa a la tercera ronda de clasificación de la lucrativa competición europea.

El Lorient se mantuvo tres puntos por encima de la zona de descenso.

También el domingo, el suplente Khephren Thuram marcó en el cuarto minuto del tiempo añadido para ayudar al Niza a superar 1-0 al Troyes y mantenerse a dos puntos del Rennes.

El Nantes, por su parte, remontó un 2-0 en contra y se impuso por 5-3 al Burdeos, que se encuentra en puestos de descenso.

El Metz vio cómo su racha sin victorias se alargaba a 13 partidos al perder por 1-0 ante el Brest, de la zona media de la tabla.

AP

El Clermont se situó dos puntos por encima de la zona de descenso al salvar un empate 2-2 ante el Angers.

La 34ta jornada finaliza el domingo con el Reims contra el Marsella y el Lille contra el Estrasburgo.

El París Saint-Germain, líder indiscutible, consiguió su 10mo título de liga al empatar el sábado con el Lens 1-1.