Rennes saca un empate milagroso ante Lille en condición de visitante por la fecha 14

¡El Lille se puede morder los dedos! Pese a una gran actuación e innumerables oportunidades, los norteños se toparon este domingo con un decepcionante y milagroso Rennes en uno de los carteles de la 14ª jornada de la Ligue 1.

Este partido empezó fuerte con una alerta rápida en el área de Rennes, pero Theate despejó el potencial desastre. Incluso si Bourigeaud tomó represalias disparando contra Chevalier, los «Mastines» impusieron gradualmente su control sobre el partido y se instalaron en el campo contrario al ganar sistemáticamente las segundaspelotas. Presionados, los bretones cometieron un error, como Mandanda, que soltó un centro inocuo de Cabella a los pies de Fonte para el estreno (1-0, 16º) del marcador.

A partir de ahí, los de Paulo Fonseca ofrecieron un juego atractivo con movimientos rápidos al toque que ponían en aprietos al SRFC. Mandanda tuvo que trabajar dos veces contra Cabella y luego cerrarle la puerta a David. Pese a una alerta en su área antes del descanso, LOSC ofreció un recital.

Y sin embargo, sin haber mostrado nada ofensivamente, el Rennes obtuvo un penalti milagroso cuando el VAR alertó a Mr. Hamel por un cinturonazo a Bamba en la superficie. Formado en Lens, Bouriegaud transformó el penalti y molestó al público presente (1-1, 58º). ¿Sé enfriaron los Mastines? Nada menos que en el mundo y al contrario asistimos a un auténtico ataque-defensa durante la última media hora con un peligro incesante sobre la portería de Mandanda.

Pero el portero se salvó con su poste frente a Djalo, ¡luego David! Luego pasó a Bamba, luego David lo engañó pero su gol fue anulado por fuera de juego. ¡Realmente no vemos qué más podría haber hecho Lille para ganar! Sea como fuere, los de Bruno Genesio, zarandeados como nunca y reducidos a diez al final tras la expulsión de Meling, lo están haciendo muy bien y se mantienen 3º a 5 puntos del LOSC, provisionalmente 7º.

futbolfrances.com