La ventana de transferencias de invierno de 2024 está muy animada en el Stade Rennais. Después de una primera mitad de temporada complicada (el SRFC es décimo en la clasificación de la L1, a 14 puntos del podio), se esperaba que los bretones dieran la vuelta a la situación en el mercado de fichajes.
Responsable de las contrataciones rojinegras, Florian Maurice también participa activamente en este sentido, ya que Rennes está ampliando el número de avenidas.
El Clermontois, Alidu Seidu es seguido en defensa y el extremo noruego del Heerenveen, Osame Sahraoui, seduce. Desafortunadamente para los dirigentes bretones, Nemanja Matic llegó para añadirles trabajo. El serbio simplemente abandonó la ciudad para forzar su salida. Suficiente para molestar prodigiosamente a su club y a la familia Pinault.
Para sustituirlo, circula el nombre del Brestois, Pierre Lees-Melou y, evidentemente, el ex Niçois es muy popular.
Ouest France nos informa de que la SRFC ha hecho una oferta de 10 millones de euros a su vecino finisterio. En vano. A la espera de ver si las cosas evolucionan, el diario publica más información sobre el ataque.
Para apoyar a Arnaud Kalimuendo, los bretones apuntan al actual co-máximo goleador de la Eredivisie, el griego Vengelis Pavlidis. El delantero del AZ Alkmaar es un éxito con 46 goles marcados en 74 partidos de la liga holandesa desde 2021.
¡Pero no es el único, ya que Moise Kean (23 años) también agradaría! Con contrato con la Juventus hasta 2025, el italiano no tiene un perfil goleador serial como Pavlidis (11 goles en la Serie A desde su regreso a Turín en 2021), pero el SRFC sabe que la Vieja Dama está dispuesta a prestarlo.
Un nombre más llamativo que el de Pavlidis, que además tiene la ventaja de conocer la Ligue 1 desde su exitoso paso por el PSG (13 goles en 26 partidos de L1).
futbolfrances.com