¡El Olympique de Marsella quiere reaccionar! Tras la derrota ante el Lyon (0-1) el domingo en la Ligue 1, el presidente Pablo Longoria y el técnico Gennaro Gattuso convocaron una reunión de crisis en presencia de varios directivos, miembros del personal y, por supuesto, todos los jugadores, según informa RMC. Para el técnico italiano era necesario provocar esta discusión para reventar el absceso y decir ciertas verdades.
Como era de esperar, el ex entrenador del AC Milan descartó la idea de un problema técnico o táctico y lamentó sobre todo la mentalidad de su grupo, con falta de exigencia diaria en términos de comportamiento.
Siempre combativo en su discurso, el transalpino también subrayó la calidad de su plantilla, que según él sigue siendo capaz de salvar esta temporada en una Ligue 1 muy apretada.
Para provocar una descarga eléctrica, Gattuso también se cuestionó. “Si soy yo el problema, si tienes algo que decir sobre el personal, dínoslo”, afirmó el técnico, que también lamentó la falta de reacción en el vestuario durante este difícil periodo. Ante esto, los jugadores aseguraron que se sentían bien bajo su mando.
Presente, Longoria también habló para sacudir su mundo. «Me hicieron entender que Tudor fue demasiado duro la temporada pasada, luego que no trabajó lo suficiente con Marcelino. Ya no debemos buscar excusas y reaccionar antes de que sea demasiado tarde y la temporada se acabe en vano», advirtió el español.
Al mismo tiempo, el jefe del OM reconoció errores en su gestión y se mostró dispuesto a escuchar los reproches de los jugadores para permitir un cuestionamiento interno global. Posteriormente, los jugadores dialogaron, con intervenciones de varios dirigentes, para una promesa general: concienciación con reacción rápida.
futbolfrances.com