El Olympique de Marsella perdió a lo grande. El martes por la noche, los residentes del Orange Vélodrome perdieron 2-1 en el último segundo contra el Tottenham en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Terrible golpe en la cabeza de los olímpicos, eliminados de la Champions pero también de la Europa League cuando un empate les habría permitido clasificarse para los play-offs de la Europa League. Pero como explicó Mattéo Guendouzi tras el pitido final, los marselleses presentes sobre el césped no habían sido informados del resultado del Sporting CP, derrotado por el Frankfurt.
Ayer, RMC Sport también aclaró que se trataba de una elección voluntaria por parte de Igor Tudor y su plantilla, que no querían inquietar al once marsellés. La eliminación del OM generará millones de euros en perdida (17 M€ por la no calificación, sin contar los ingresos relacionados con merchandising y ticketing si hubiera pasado, nota del editor). El club de Marsella, que ya tuvo que encontrar efectivo tras la presión de Frank McCourt este verano, tendrá que trabajar más duro durante la ventana de transferencia.
El OM, que solo tiene en juego la Ligue 1 y la Coupe de France, prepara por tanto un importante downsizing ya que Dimitri Payet, Gerson o incluso Pape Gueye no se quedarán en caso de una buena oferta. Cedido al Olympiakos, Konrad de la Fuente no dio satisfacciones y deberá buscar una nueva base. Por lo tanto, se esperan ventas para poder reclutar y fortalecer. Además de un defensa y un centrocampista, Pablo Longoria y sus equipos pretenden buscar un delantero adicional que venga a apoyar a Alexis Sánchez (6 goles). Eso, a pesar de la presencia de Luis Suárez, que defraudó.
Llegado libre este verano, el chileno también empieza a generar problemas. RMC Sport habla de una «cierta frustración» que siente el ex azulgrana, molesto porque se siente solo en ataque, donde suele estar de espaldas a la portería. Alexis Sánchez, que no escatima esfuerzos para ganar y hace mucho trabajo de socavación, quisiera evolucionar con otro delantero centro como le gusta hacer. También podría haber sido perfectamente complementario con un Arkadiusz Milik, que se fue a la Juventus. Por lo tanto, Longoria tendrá que encontrar la perla rara para satisfacer a su jugador. Una misión recortada para el presidente de Marsella.
futbolfrances.com