En las últimas semanas, incluso meses, se ha hablado más de Kylian Mbappé fuera del terreno de juego que dentro del terreno de juego. De hecho, debido a su falta de ritmo, dolores de espalda y su nariz rota desde el inicio de la selección francesa en la Eurocopa el 17 de junio contra Austria (1-0), el capitán de los Bleus se perdió una competición que querían disputar, y dejar una huella ganando, según reveló a CNN antes del inicio.
La selección francesa perdió en semifinales de la Eurocopa contra España (2-1) y Mbappé sólo marcó un pequeño gol de penalti contra Polonia durante la fase de grupos (1-1).
Durante la competición, Mbappé criticó indirectamente a los actuales centrocampistas de los ‘bleus’, haciendo saber que ya no jugaba tan profundo como antes debido a la ausencia de Paul Pogba. El martes, la incorporación veraniega del Real Madrid fue presentada ante un Santiago Bernabéu blindado, que inaugurará el próximo capítulo de la carrera de Kylian Mbappé, de capital importancia según Kevin Díaz.
“Sigue siendo una temporada decisiva para la carrera de Kylian Mbappé. Todos estarán de acuerdo en que debería haberse ido al Real Madrid hace dos años, cuando realmente estaba en su mejor momento y cuando tuvo la oportunidad de irse libre. Comenzó en falso y el año que viene será decisivo”, dijo.
El consultor de RMC aprovechó su aparición en After Foot el lunes por la noche para advertir a Kylian Mbappé: Si el Real Madrid tiene dificultades la próxima temporada, él será el culpable.
“De hecho, es imposible hacerlo mejor que la última temporada en el Real Madrid, imposible. En cambio, si no funciona, será el primero en ser señalado. Sobre todo porque es alguien que genera divisiones en sus posiciones, pero especialmente en el juego. Realmente espero que sea consciente de ello. No defender, ser la estrella dejando que otros hagan el trabajo sucio y solo tomar decisiones cuando se les dan buenos balones. Esa es la antítesis del Real Madrid. Ya sea Bellingham, Rodrygo o incluso Vinicius, que es su mejor delantero: son muchachos que se esfuerzan mucho”, dijo.
Para concluir, Kevin Díaz le hizo saber a Kylian Mbappé que estará obligado a ponerse al servicio del colectivo del Real Madrid y a esforzarse por los demás. «Y nadie lo aguantará, a pesar de que puedes albergar a 80.000 personas, si no haces el esfuerzo y tu equipo lo siente, tendrá problemas», senaló.