Auténtica apisonadora, la selección española, que el domingo se enfrentará a Inglaterra en la final, ha impresionado a todos desde el inicio de la Eurocopa 2024.
Después de derrotar a Georgia (4-1) en octavos de final y luego de vencer a Alemania (2-1) en los cuartos de final, la Roja derrotó este martes en semifinales a Francia (1-2), haciendo gala de mucha tranquilidad tras caer rápidamente en desventaja.
El técnico del centrocampista español Rodri (28 años, 55 internacionalidades y 4 goles) aportó la clave de este éxito.
«En torneos como este hay momentos en los que hay que protegerse y superar situaciones. Las vivimos y el equipo las superó. Y eso, al final, te hace más fuerte. Tuvimos algunos momentos particulares, cada uno con su complejidad. Contra Georgia quizás marcaron un gol difícil de entender, pero logramos tener la calma necesaria, lo que a veces no es fácil. Contra Alemania empataron al final y es el típico momento en el que el equipo local toma la delantera. Mostramos una madurez inusual en la prórroga, no perdimos el control y no perdimos, no perdimos la cara. Son momentos claves que sabemos resolver bien”, subrayó el español para AS.