Es una página importante en la historia del FC Barcelona que girará al final de la temporada: de hecho, Sergio Busquets, seguido por Jordi Alba unas semanas después, anunciaron su salida del FCB. Además de haber participado en el apogeo del club catalán, los dos jugadores también fueron piezas importantes del vestuario, ya que Busquets era el portador del brazalete y Alba, su vicecapitán desde la retirada de Gerard Piqué a finales del año pasado
Suficiente para obligar al campeón de España durante diez días a buscar dos nuevos vicecapitanes, con Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen ya en la jerarquía.
Si bien Frenkie de Jong tuvo este privilegio al final del partido en Valladolid (3-1), según las últimas informaciones de AS, Ronald Araujo y Robert Lewandowski podrían ser los próximos capitanes del equipo en poder lucir el brazalete de capitán.
Precisamente, el diario español añade que Xavi Hernández habló con los dos jugadores interesados para comunicarles la noticia, que supondría dos jugadores formados en La Masia (Roberto y Araujo) y dos jugadores extranjeros importantes en la plantilla (RL9 y MAtS).
Otros jugadores, como Pedri y Gavi, estarán llamados a llevar el brazalete, aunque todavía son demasiado jóvenes para asumir esta responsabilidad, confirma el medio ibérico.
futbolfrances.com